ROCOBRICKS / Envíos y devoluciones Rocobricks

ENVÍO Y DEVOLUCIONES

 

La realización de un pedido en www.rocobricks.es conlleva la aceptación de los siguientes términos y condiciones.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

La Comisión de la UE ha establecido una plataforma de resolución de litigios en línea llamada ODR, por sus siglas en inglés. Su enlace es el siguiente: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.

ENVÍOS

Con pedidos superiores a 30,00€:
Gratis a España (península).
Baleares 5,00€.
______________

Servimos pedidos a los países de la Unión Europea que figuran en la lista por zonas y a Reino Unido y Noruega. Para otros destinos, incluidos Ceuta, Melilla y Canarias, consultar previamente.
Los pedidos se envían por la agencia de transporte DHL. Los plazos de entrega para envíos a España y Portugal son 24/48h y de 2 a 5 días para el resto de destinos de la Unión Europea.
No existe un importe mínimo por pedido. El peso máximo permitido para un pedido son 20 kg.
Las tarifas de envío son de 6€ para España peninsular y Portugal y de 11€ para Baleares. Los gastos de envío son gratuitos a partir de 150€ para España peninsular y Portugal, y a partir de 200€ para Baleares.

Para el resto de destinos de la UE, Reino Unido y Suiza los gastos de envío se reflejan en la siguiente tabla acorde a la zona del país de destino:

      Zona 1       Zona 2       Zona 3       Zona 4
Hasta 5 kg             34 €             39 €             47 €             54€
de 5 a 10 Kg             39 €             45 €             55 €             63 €
de 10 a 15 Kg             43 €             50 €             60 €             69 €
de 15 a 20 Kg             47 €             54 €             68 €             78 €


Zona 1:
Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo
Zona 2: Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza
Zona 3: Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Noruega, Polonia, Reino Unido, República Checa y Suecia
Zona 4: Bulgaria, Croacia, Estonia, Grecia, Letonia, Lituania y Rumania

ROCOBRICKS SL remitirá al comprador, el código de seguimiento del envío en cuanto éste se realice. El código enviado permitirá realizar el seguimiento del envío a través de www.dhl.com

DAÑOS Y EXTRAVÍOS

Salvo que se estipule otro plazo en cualquier ley aplicable, en caso de daño causado al envío o pérdida:

– Si la mercancía se pierde o se daña durante el transporte y el daño es visible en el exterior, debe registrar los detalles de la pérdida o los daños claramente en una nota en el albarán o en los documentos de traslado cuando se reciba el envío, así como ponerlo en conocimiento de ROCOBRICKS SL en la dirección de correo electrónico support@rocobricks.es lo antes posible.
– Si la pérdida o los daños no son visibles hasta que se abran los embalajes, el destinatario deberá notificarlo lo antes posible a DHL en www.dhl.com y a ROCOBRICKS SL por correo electrónico a la dirección support@rocobricks.es indicando los daños y/o pérdida, a más tardar dentro de los 7 días naturales siguientes a la entrega en el caso de transporte nacional y hábiles en el caso de transporte internacional.

Se ofrece la opción de contratar, para cada pedido, un seguro a todo riesgo, con un coste de 12€ (IVA incluido) por pedido. De no escoger esa opción, el cliente acepta limitar la posible indemnización por daños causados al envío o pérdida durante el transporte a lo establecido por ley.

ERROR EN EL PEDIDO

El destinatario deberá comprobar a su recepción que el contenido del envío corresponde con su pedido y en caso de que no sea así, notificarlo lo antes posible a ROCOBRICKS SL por correo electrónico a la dirección support@rocobricks.es indicando las discrepancias entre el pedido realizado y la mercancía recibida, para proceder a subsanar el error.

Devoluciones:

El comprador cuenta con la posibilidad de ejercitar su derecho de desistimiento sobre la compra de productos realizada en la página web de ROCOBRICKS (www.rocobricks.es) en el plazo de CATORCE DÍAS, a partir de la recepción del pedido en la dirección de entrega elegida.
Sólo se admitirán devoluciones de productos cuando los mismos se encuentren en perfectas condiciones, no hayan sido usados y conserven sus etiquetas originales, así como su embalaje y- en su caso- documentación y elementos accesorios originales, también en perfectas condiciones.
NO se admitirán devoluciones de productos personalizados según indicaciones del cliente o fabricados, adaptados o confeccionados a partir de especificaciones del mismo.
ROCOBRICKS se reserva el derecho a denegar el derecho a devolución de productos en supuestos de vulneración de lo establecido anteriormente. En ningún caso se devolverán los gastos facturados por la opción de envoltorio para regalo en aquellos productos en los que se haya escogido dicha opción.

Forma de Ejercicio del Derecho de DESESTIMIENTO:
Para proceder a realizar devoluciones de producto, el comprador deberá, dentro de los CATORCE DÍAS siguientes a la recepción del pedido, hacer llegar por correo electrónico a la dirección support@rocobricks.es una declaración en dicho sentido indicando el número de pedido afectado, así como, el producto o productos objeto de devolución.
A continuación, ROCOBRICKS SL se pondrá en contacto con el comprador para informarle del inicio del proceso de devolución y comunicarle las instrucciones a seguir. Cada producto a devolver deberá encontrarse en perfecto estado, sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y, en su caso, documentación y accesorios originales que vinieran con el mismo.

Recibida la solicitud de ejercicio de su derecho de desistimiento por parte del comprador y una vez en posesión de la mercancía objeto de devolución, ROCOBRICKS SL, procederá al examen de los productos recibidos y se pondrá en contacto con el comprador para concretar el retorno de la mercancía.
En su caso, las devoluciones de importes pagados por la compra de productos devuelto se llevarán a cabo a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los SIETE DÍAS SIGUIENTES a la recepción de la mercancía devuelta, siempre según los términos de las condiciones de devolución y EXCLUSIVAMENTE a través del medio de pago utilizado en la compra original.

Gastos de envío por devolución por DESESTIMIENTO:
En caso de devolución por Desistimiento, los gastos de envío NO serán reembolsados. Asimismo, en dicho supuesto, los costes correspondientes al envío de retorno por devolución serán igualmente por cuenta del comprador. ROCOBRICKS SL no acepta la devolución por contra-reembolso.
Si el comprador así lo requiriese, ROCOBRICKS SL facilitará al comprador la recogida del producto por parte de la Agencia de Transporte que le llevó el pedido, descontando del importe de la devolución el coste del retorno de la mercancía.

TITULARIDAD DEL DOMINIO

www.rocobricks.es
Rocobricks Sociedad Limitada.
CIF: B49303811
Domicilio Social:
Plaza del Maestro, 5 – 1, Zamora, 49014 , Zamora

Abrir chat